El hecho de que la tecnología se enfoque en progresar para el consumo rápido de nuestras sociedades crea un sinnúmero de problemas de enfoque ecológico, social, económico, etc. Esto puede resumirse en que la tecnologia se enfoca mas en lo que es vendible ante lo que si es importante para el ser humano.
Por esto, propongo un modelo donde la tecnología se lleve de la mano con el desarrollo científico y la resolución de las problemáticas sociales. Ligada a una ciencia humana, la tecnología no tiene limites en desarrollo benefactor a la humanidad y no sobrepasa los limites de los derechos humanos y de lo que es moral. Por ejemplo, si la tecnología se ve enfocada a la problemática ambiental y se promueve esta, es mas beneficiosa para las sociedades que la producción de celulares o televisiones con mejor calidad.
Ademas, la ciencia busca conocer y descubrir como funciona nuestro mundo, una incognica elemental para el ser humano. El conocer el mundo nos llama a aprender a como mejorar como vivimos en el y nos traza un futuro mucho mas amplio que el que nos traza el pensamiento consumista donde (aunque cada día se innove un poco) solo pensaremos en obtener estos productos.




